Las inversiones en infraestructuras suman 449 de pesetas

"Las inversiones en infraestructuras suman 449 millones de pesetas", un artículo publicado por El Día el 2 de enero del año 2000:

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz mejorará las infraestructuras de la ciudad, mediante la ejecución de un ambicioso programa de obras, que se ejecutará a comienzos del 2000, por valor de 449,6 millones de pesetas. Entre los proyectos que promueve el área de Empleo y Desarrollo Económico, que dirige la teniente de alcalde, María Jesús Ferrer, figuran el acondicionamiento y asfaltado de la calzada de Martiánez y de las calles Portugal, Inglaterra y Dinamarca, en el sector de San Fernando. El importe de las obras es de 7,8 millones.
Una unión temporal de empresas contratada por la Corporación acometerá el techado del patio del Mercado Municipal, con la instalación de una cúpula de madera laminada y policarbonato, y acondicionará su fachada. Los trabajos se han presupuestado en 52 millones de pesetas.
Entre las obras contratadas se encuentra la instalación de alumbrado en la plaza de Los Laureles por 5,8 millones de pesetas.
CONVENIO CON EL CABILDO
 
El Ayuntamiento portuense y el Cabildo de Tenerife han suscrito un convenio para la realización del proyecto de terrero de lucha canaria en Punta Brava. Estos trabajos están pendientes de adjudicación y del cumplimiento de determinados trámites administrativos, y su presupuesto ronda los 283 millones de pesetas.
La Corporación financiará en solitario diversas obras que serán adjudicadas próximamente, y entre las que se incluyen la peatonalización de la calle Iriarte y acondicionamiento de Doctor Ingram, que cuenta con una partida de 38 millones. Las rehabilitación completa del edificio Isla del Hierro costará treinta millones de pesetas.
También se acondicionará la vía de la trasera del camino que une San Antonio con Santa Lys, por un importe de 21 millones. Las obras del parque recreativo infantil de El Tope se llevará a cabo por 12,5 millones.
El remanente de tesorería cubrirá los trabajos que se realicen en las asociaciones de vecinos y en las canchas de deportes del municipio.
El Ayuntamiento ha concluido en este año que termina varias obras realizadas por personal municipal, como la rehabilitación del cementerio de San Carlos, la reparación de El Polvorín y la instalación de alumbrado; el acondicionamiento del tramo del camino del Coche; la instalación de un desagüe en la depuradora de El Tope; la reparación de la capilla de Las Lonjas, y la instalación de un parque infantil en Los Laureles.
RETOS PARA EL 2000

Por otro lado, la Corporación tiene ante sí los retos del parque marítimo municipal y muelle deportivo y pesquero. En el primer caso, se trabaja en la primera fase de las obras de urbanización de la infraestructura de ocio del sector de La Ranilla y Mequinez, lo que ya supone un cambio en la fisonomía de la trama urbana costera más tradicional. También, acabar las obras en Costa de Martiánez.
El muelle deportivo constituye una de las aspiraciones más significativas de la ciudad, que otrora gozó de gran preponderancia en el tráfico marítimo regular, y que en la actualidad se circunscribe a la actividad pesquera.

No hay comentarios: