BRITO ADVIERTE DE QUE EL PRESUPUESTO PODRÍA ABOCAR A UN NUEVO DÉFICIT

El portavoz de Coalición Canaria y ex alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, ha advertido de la posibilidad de que el Ayuntamiento caiga en un nuevo déficit estructural debido a la actual política presupuestaria adoptada por el Grupo Socialista gobernante.
El edil nacionalista señala en un informe que «en el avance de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, al 21 de diciembre, se observa un déficit de 126,1 millones de pesetas, lo que nos indica que nos podríamos acercar de nuevo a un peligroso déficit estructural, como en el pasado. Este dato resulta tanto más preocupante porque la liquidación del ejercicio de 1998 alcanzó un superávit de 793,4 millones y un remanente de tesorería de 2.222,1 millones, por lo cual este Ayuntamiento recibió la felicitación por parte de Aserlocal, tal como el Pleno de la Corporación pudo conocer semanas atrás».
Brito Gutiérrez indica que «no se justifican en el presupuesto de ingresos para el 2000 cerca de 770 millones. Según el informe de Intervención, un 17,36% que, unido a lo expresado anteriormente, se está abriendo camino hacia un déficit estructural, sin que en el informe económico - financiero suscrito por el concejal de Hacienda se aporte argumento alguno que justifique dicha diferencia».
Pone de relieve su preocupación que el anexo de inversiones se encuentre vacío, que se hayan bajado cantidades de la partida de elaboración de proyectos y que «ni siquiera sea capaz de contemplar alguno de los ruegos que hemos oído del concejal de Obras que, sin duda, será uno de los más afectados por este desorganizado presupuesto».
El edil Marcos Brito, apunta, entre otras cosas, que «en los presupuestos para este año no se consigna la partida correspondiente al pago de la anualidad del rescate parcial de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (91,7 millones), lo que va en contra de un acuerdo suscrito por este Ayuntamiento en pleno el 6 de julio de 1998».
Fuente: (El Día - 4/01/2000)
http://www.eldia.es/2000-01-04/norte/norte0.htm

No hay comentarios: