El PP pide la derogación de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno

El 5 de enero del año 2000, aparece en el periódico "El Día" una solicitud del Partido Popular al Ayuntamiento referente a la Ordenanza Municipal, aún en vigor desde 1957. Esta crónica relacionada con nuestra ciudad, aporta además algunos datos de interés histórico que mucho tiempo después no dejan de ser bastante curiosos si nos fijamos en el apratado "Normativa de 1957":

EL PP PIDE LA DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO
http://www.eldia.es/2000-01-05/norte/norte0.htm

El Partido Popular de Puerto de la Cruz ha solicitado al Ayuntamiento la derogación de la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno por considerarla anticuada y ante la necesidad de «adaptarse a los nuevos tiempos y retos».
Su portavoz Luis Gómez Pérez insiste en el proceso de transformación de la sociedad que va más deprisa que muchos aspectos de la seguridad ciudadana y los equipamientos necesarios para su salvaguarda. Pide al equipo de gobierno, que preside Salvador García, que una vez que se redacte el borrador de un nuevo texto regulador se remita a los diferentes grupos políticos representados en la Corporación.

NORMATIVA DE 1957

Gómez Pérez indica en su moción que «en el pleno celebrado el 30 de diciembre de 1999 se ha tratado, entre otros asuntos, la propuestas del alcalde - presidente de la Corporación sobre la aprobación de la Agenda Local 21. Sin querer entrar en el fondo de la propuesta, ya que ha sido debatida, lo que si llama mi atención es que en nuestro municipio la norma que regula la convivencia de los ciudadanos date de 1957 (tiene 42 años de edad)».
El edil conservador considera que la citada norma es bastante anticuada porque contiene preceptos claramente anticonstitucionales. Muchos de sus artículos provocan hasta la risa y así tenemos, por ejemplo, el artículo 179 habla de que «para tomar el sol en los balnearios y consecución de casetas, se acotará espacio con la debida separación de sexos; o el 176 que prohibe a los bañistas exhibir prendas de baño indecorosas».
Por otro lado, Luis Gómez se muestra muy crítico con el proyecto de Agenda Local 21, máxime que «cuando se habla de calidad de vida se olvida que en nuestro municipio aún no hay una ordenanza sobre ruidos».

No hay comentarios: