Las primeras lluvias de este año han causado leves inundaciones y trastornos circulatorios en las calles de Puerto de la Cruz, a pesar de la escasa intensidad. En la carretera del Este de Martiánez, a cien metros del túnel de su mismo nombre, se volvió a registrar una cascada de agua procedente de los acantilados, aunque de menos proporciones que la ocurrida hace ahora un año, cuando tuvo lugar el temporal.
La playa de Martiánez quedó anegada en su parte central por el lodo y las piedras procedentes de la desembocadura del barranco.
La lluvia provocó el desbordamiento de algunas alcantarillas a la altura de los imbornales o tapas de registro, especialmente en las calles más inclinadas.
El tiempo desapacible «pasó por agua» la fiesta de Reyes Magos, concretamente para los más pequeños, que se tuvieron que refugiar en sus hogares o ponerse a cubierto para estrenar sus juguetes.
Lo cierto es que el día amaneció soleado y apacible, con el frío propio de la época, pero pasada la una de la tarde, cambió bruscamente.
Lo cierto es que el día amaneció soleado y apacible, con el frío propio de la época, pero pasada la una de la tarde, cambió bruscamente.
Como es habitual en estos casos, la Policía Local extrema las medidas de seguridad en los accesos al parque marítimo municipal y El Penitente.
Lo realmente curioso era que, a pesar de las fuertes olas en la playa de Martiánez, se podía observar como se practicaba el winsurfin.
El Cuerpo de Bomberos del Consorcio Contraincendios del Valle de La Orotava informó a EL DIA de la comunicación de varios casos de inundaciones registradas en Buenavista del Norte, aunque no fue necesaria su intervención. Los problemas fueron resueltos por el personal municipal.
Los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en un coche, en la calle Canastillera, en el polígono El Tejar de Puerto de la Cruz.Publicado en: El Día (7/01/2000) Sucesos "Las primeras lluvias del año provocan leves inundaciones en el Norte de la isla"
No hay comentarios:
Publicar un comentario