La policía local dispuesta a acabar con los aparcacoches
La Policía Local de Puerto de la Cruz está decidida a acabar con los ´gorrillas´ que extorsionan a los turistas y a los clientes que visitan la ciudad turística, en particular con el grupo que opera en las proximidades de Punta Brava.
Uno de los grupos de investigación de la Policía Local aprehendió en 13 minutos 156 euros, aunque el ´gorrilla´ se dio a la fuga cuando fue requerido por los agentes para que se identificase. Tanto la Policía Nacional como la Local tienen identificados a estos sujetos, naturales de Punta Brava y todos tiene antecedentes policiales.
La Policía calcula que los aparcacoches se hacen cada hora con cantidades que llegan hasta los 800 euros, repartidos en dos jornadas, una de mañana y otra de tarde. El grupo de ´gorrillas´ está perfectamente estructurado y dividido en seis individuos. Uno de ellos se coloca en la rotonda de Punta Brava. Este sujeto se dedica a avisar tanto a los que se trabajan en la trasera del Loro Parque y del campo de lucha, como al resto de la banda que se ubica en la depuradora de agua.
Este sitio parece ser el punto más importante para estos aparcacoches ilegales, porque existen tres explanadas de tierra con una capacidad cada una de hasta 60 coches, con lo que consiguen una recaudación de 600 euros, ya que llegan a pedir 10 euros por turismo. Desde hace quince días operarios municipales han colocado obstáculos para impedir estos hechos. Los funcionarios policiales constataron que el grupo tiene un individuo que les da el "agua", es decir, alerta desde su teléfono móvil cuando pasa por el lugar el radiopatrulla de la Policía Local. Por su labor informativa percibe 20 euros diarios. Este aguador se sitúa estratégicamente en Playa Jardín.
Los agentes han detectado además que los delincuentes meten los turismos en los garajes de los vecinos. Fuentes de la Policía Local señalaron que la administración municipal tramita las actas por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, pero muchas veces es una labor que no llega a buen fin, ya que al parecer la defensa de ´gorrillas´ se basa en su insolvencia. Las fuentes agregaron que uno de los aparcacoches que actúa como el cabecilla es un individuo especialmente violento.
La dificultad estriba en que para iniciar un procedimiento judicial se necesita la denuncia de la parte agraviada, en este caso por coacciones y los turistas no están muy por la labor.
Publicado en: La Opinión de Tenerife (7/09/2012) Antonio Herrero. "La policía persigue a los 'gorrillas' que coaccionan a los turistas en el Norte"
Publicado (mismo artículo) en: policiapuertodelacruz.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario