El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz dio, el 30 de enero de 2012, un paso clave en la legalización del edificio del nuevo Hogar Santa Rita I y del futuro centro de alzhéimer, situado en la zona de Las Dehesas, donde se levanta el complejo de acogida de mayores Santa Rita II.
CC, PP e IUC aprobaron el nuevo avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación en la zona, con el objetivo de cambiar la calificación del suelo para permitir la implantación de un nuevo equipamiento asistencial y legalizar el inmueble adaptado para acoger a los mayores desplazados del antiguo Hogar Santa Rita I. Vecinos por el Puerto (VxP) se abstuvo en este punto, mientras que el PSC votó en contra. Esta revisión del PGO debería a partir de entonces superar varios trámites en el Cabildo, la Cotmac y el propio Ayuntamiento portuense antes de entrar en vigor.
El presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva, presente en el pleno, mostró su satisfacción por una decisión que les permitiría regularizar la situación actual y obtener más recursos para los hogares.
Así lo explicaba "El Día" al día siguiente de esta decisión aprobada en el pleno del Ayuntamiento portuense, el 31 de enero de 2012.
1 comentario:
entiendo que todo tiene que tener el visto bueno de las autoridades pero tambien es cierto que poner trabas a una labor tan generosa y especial para los necesitados esa labor que tanto amor hizo El Padre Antonio no la vayan a entropecer unos cuantos de mente politica pero sin el calor humano seamos sensatos demos los permisos para que este cewntro culmine las espectativas del inicio......
Publicar un comentario