Altos niveles de nitratos en el agua potable

Barrio de Punta Brava, uno de los afectados por los nitratos.
FOTO: Jonay Rodríguez (L.O.P-29/08/2010)
"Los vecinos del municipio de Puerto de la Cruz vuelven a sufrir los altos niveles de nitratos en el agua potable". El Ayuntamiento, tras haber tenido el 29 de agosto de 2007 "conocimiento de incumplimientos en el valor paramétrico de los nitratos de agua de consumo humano que que se suministra a casi todos los barrios del municipio, (concretamente en Las Arenas, San Antonio-El Esquilón, Taoro, San Fernando, las urbanizaciones Guacimara y San Nicolás, así como las zonas de El Botánico, La Paz, Durazno, Punta Brava y el casco urbano), había decidido "restringir el consumo a las mujeres embarazadas y los niños", una medida que permanecería en vigor "hasta la puesta en funcionamiento de una planta desnitrificadora".

En una reunión habida anteriormente "a la que acudieron los concejales portuenses de Medio Ambiente, Aguas y Sanidad, Jaime Coello y Luis Miguel Rodríguez, respectivamente; el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, y representantes de la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, además de técnicos de Aqualia, la empresa responsable del abastecimiento de agua en la localidad"., coincidieron en que la solución pasaría por construir una planta de tratamiento que se situaría en unos terrenos anexos al depósito de agua Charca de La Vera, propiedad del Ayuntamiento, y cuyo plazo de ejecución sería de un año. Se solicitó además apoyo del Cabildo y del Gobierno de Canarias para financiarla.

Publicado en: La Opinión de Tenerife (29/08/2012) "Las restricciones al consumo de agua en Puerto de la Cruz durarán un año" (Fotografía adjunta)

No hay comentarios: