El CL Punta Brava no tira la toalla para seguir en Primera Categoría

"Esperando respuesta", un artículo de Luis de la Cruz publicado en el Diario de Avisos el 3 de agosto de 2013:

No tiran la toalla. Tienen ganas de seguir en Primera Categoría. Puerto de la Cruz se merece estar en la élite de la lucha a nivel nacional, aunque la directiva del club del barrio costero de Punta Brava no lo quiere hacer a cualquier precio.
Mueven ficha para contar con varios patrocinadores que alivien la carga y respalden un proyecto ganador con garantías para realizar un buen papel, tanto en la Liga Nacional, como en la Copa y la Liga Cabildo de Tenerife.
Por el momento no se sabe si la Quiniela se consolidará para el próximo ejercicio y si se cierra un proyecto audiovisual interesante que aporte dividendos importantes a los clubes participantes en la mejor categoría de nuestro deporte vernáculo.
Los portuenses tienen los pies en el suelo y tienen varias reuniones para este lunes al objeto de analizar, si la Primera Categoría es viable o no.

De momento, la junta directiva tiene claro lo que quiere: un equipo competitivo, sin demasiado gasto y que pueda ser atractivo para los aficionados, con una mezcla entre luchadores noveles y veteranos.
Fafi Martín tiene todas las papeletas para ser el jefe de filas de esta escuadra, si al final sale en Primera Categoría.
El palmero es un luchador muy serio y trabajador, que la temporada pasada no tuvo mucha fortuna en las filas del Chijafe Street Culture. Borrón y cuenta nueva, Martín tiene hambre de competición y su sueño es seguir luchando en Tenerife, donde al menos hay dos competiciones aseguradas y siempre habrá tiempo para la Liga Nacional.
Javi Ledesma también está en la agenda del conjunto portuense. El compromiso del excelente luchador del Consumo siempre está a prueba de bomba. Su veteranía puede aportar muchas cosas a un equipo que sabe sufrir y que también es campeón de Canarias.
La tercera vía es la contratación de un Destacado A. De momento, hay varios libres en el mercado. Susi Marrero, Iván Melián o Mario Hernández son bregadores que se pueden adecuar al perfil del conjunto portuense. El mercado, después, se complica algo más a la hora del fichaje de los Destacados B. El mercado está copado, aunque para que salgan más equipos, los otros tendrán que realizar un esfuerzo solidario.

Necesitan apoyo y cariño

Isidro Dorta
Es una persona que ha demostrado un inmenso cariño y respeto por la lucha canaria. Siempre apoya iniciativas deportivas y sociales. Ahora mismo es un pulmón de apoyo a los equipos de Primera. Lavandería Mara y Estación de Servicio El Mirador podría interesarse por este proyecto deportivo en un lugar de negocio como es Puerto de la Cruz.

Loro Parque
Punta Brava y Loro Parque, toda una vida han ido de la mano. Es una empresa que ha dado mucho a Puerto de la Cruz y es posible que pueda respaldar un proyecto deportivo del calibre que quiere sacar para delante el Punta Brava.

Ayuntamiento
Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y su propio alcalde, Marcos Brito, han demostrado a lo largo del tiempo su sensibilidad por los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios. Son conscientes que el proyecto debe continuar. El apoyo institucional será clave para que este equipo siga vivo.

Más calor
Para que este conjunto siga en Primera necesita el respaldo y apoyo de la afición. Cada vez tienen que ser más los que pueblen las gradas del Santiago Yanes.

No hay comentarios: