El rey del grafiti
El colorido y las formas abstractas se han apoderado de las marquesinas de guagua de la autopista del Sur. Cargado de sprays de variados colores, mucha imaginación y otro poco de paciencia, Matías Mata lleva cinco meses decorando 18 cubiertas de hormigón, siete de ellas situadas en Santa Cruz. Los diseños recorren gran parte de la TF-1.
Mata es un artista urbano que lleva 20 años pintando en la calle. Nació hace 38 años en Lanzarote e inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Gran Canaria, donde pasó cuatro años. Allí comenzó a realizar sus primeros grafitis, concretamente en el barrio de Escaleritas de Las Palmas. Años después continuó su educación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, licenciatura que terminó en Cuenca.
Este conejero ha pintado, además de en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, en Londres, Berlín, Francia, Senegal y muchas provincias de la Península, como Madrid, País Vasco, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Sevilla, entre otras. Mata define su profesión como una afición. "Es mi pasión. Me siento vivo cuando realizo estos dibujos", confiesa. Prueba de ello es el premio que consiguió en 2010 en Francia por un mural que hizo en las canchas deportivas de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, llamado Envía cariño. "Fue un honor, ya que se trataba del primer concurso de artes urbanas a nivel mundial", concluye.
(Extracto) Publicado en: La Opinión de Tenerife (8/04/2012) Raquel P. Capote "Paradas de diseño"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario