Despedida al Padre Antonio

La prensa, televisión y la radio en Canarias se hizo eco del funeral del Padre Antonio María Hernández Hernández el 26 de marzo del 2011. Así publicaba "La Opinión de Tenerife" en su versión digital al día siguiente: (INFO)

MILES DE FELIGRESES RINDEN HOMENAJE AL PADRE ANTONIO

Con lágrimas, aplausos, decenas de coronas de flores y suelta de palomas despidieron ayer al padre Antonio los miles de feligreses que se acercaron hasta el barrio portuense de Punta Brava. La iglesia de Santa Rita estaba repleta hasta los topes mucho antes del comienzo de la misa, a las 16:00 horas.
La cita fue tan multitudinaria como supusieron los organizadores del entierro. Ejemplo de previsión fue el circuito de televisión con pantalla gigante que montaron fuera de la iglesia para que nadie se quedara sin escuchar la entrañable misa que el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, dedicó al sacerdote. El padre Antonio, que se hizo célebre por vender trocitos de cielo, recibió los elogios del obispo, quien animó a seguir su ejemplo y a continuar la labor por él emprendida con la construcción de los complejos de atención a mayores Fray Leopoldo, Santa Rita II y las conocidas como cabañas.
Sus compañeros sacerdotes cargaron el ataúd con los restos mortales del padre Antonio desde el interior de la iglesia hasta el pie de la plaza, donde cedieron el testigo a familiares y amigos. El camino hasta el cementerio fue lento en medio de una multitud emocionada, entre la que numerosos espontáneos se acercaban hasta los porteadores que conducían el féretro para tocar la madera en señal de despedida. El padre Antonio ya descansa en el nicho del camposanto de Punta Brava y en su pedazo de cielo.

No hay comentarios: